Home En español CollegeBoard trabaja a mantener AP exámenes a despecho de COVID-19

CollegeBoard trabaja a mantener AP exámenes a despecho de COVID-19

Students studying for the AP exam.
Credit: Evan Keck, 42Fifty

Debido a los cambios recientes del ciclo escolar, los exámenes de AP han sido modificados para administrarse desde casa usando un formato en línea y reduciendo su contenido. Cada examen durará 45 minutos y cubrirá un material más limitado. Los nuevos exámenes no contienen ningunas preguntas de opción múltiple. Muchos estudiantes suelen ver las preguntas de opción múltiple como la sección más fácil y menos estresante; aunque ahora, los estudiantes solo contestaran una variedad de preguntas abiertas basadas en material que fue aprendido antes de marzo.

Los estudiantes que no tienen acceso a equipo electrónico todavía tendrán la oportunidad de tomar el examen. CollegeBoard está trabajando con estudiantes para solicitar por un equipo en su sitio de internet. CollegeBoard está trabajando con estudiantes en esta situación para proveerles otras oportunidades de evaluación y mantenerlos a todos seguros. 

Estos cambios podrían causar que los estudiantes cambien sus decisiones en tomar o no los exámenes. Anteriormente, los exámenes duraban tres horas y cubrían todo el material de la clase. Por eso, algunos estudiantes piensan que estos nuevos exámenes más cortos podrían ser más fáciles porque ellos podrán usar sus notas personales. Los exámenes han sido regulados como a libro abierto para que el CollegeBoard no tuviera que preocuparse porque los estudiantes hicieran trampa.

Como resultado de estos cambios, la experiencia de los estudiantes ha cambiado drásticamente.A algunos estudiantes les gustan estos cambios mientras que otros se han sentido decepcionados. Muchos de ellos realmente disfrutan los nervios que sienten antes hacer de hacer un examen y entre ellos se dan ánimo.

“Es muy divertido, me encanta ver a todos mis amigos juntarse emocionados o nerviosos,” dijo Emily Frost.

Este año, los estudiantes no tendrán la oportunidad de compartir experiencias con sus compañeros. Algunos estudiantes pueden ver esto como una desventaja ya que usualmente ver a sus compañeros y amigos los reconforta y suelen relacionarlo con esto. 

Como apoyo a los estudiantes para darles lo que quieren, College Board preguntó a varios de ellos que es lo que más deseaban porque quieren ayudar a que ellos tengan lo que mas necesitan durante este tiempo.

“Estamos sorprendidos y abrumados por lo que desean, en muchos casos, los estudiantes expresaron que no querían que se cancelaran los exámenes de AP,” así aseguro Trevor Packer, jefe del programa de AP en College Board.

Muchos maestros de AP han tenido que modificar el material que ellos proveen a los estudiantes debido a estos cambios. Muchos maestros desconfían acerca de cómo estos cambios en los exámenes pueden afectar los resultados de los estudiantes. Aunque los maestros aun pueden dar y revisar material para discutir con los estudiantes por medio de Zoom o Google Hangouts, el ambiente de aprendizaje es muy diferente a lo que era estar en el aula tradicional. Tanto estudiantes como maestros están preocupados de que los resultados de estos exámenes más cortos, no reflejen el verdadero conocimiento que tienen los estudiantes acerca de la materia por haber sido modificados.

La duración de los exámenes puede afectar a los estudiantes de diferentes maneras. Para algunos puede ser menos estresantes o viceversa para otros, algunos pueden pensar que son más fáciles porque incluyen menos contenido y algunos creerán lo contrario. 

“Es difícil pensar que un examen que usualmente tarda 3 horas en tomarse, sea el mismo examen, que uno que solo te lleve hacerlo 45 minutos,” dijo Jamie Piper, la maestra de física AP 1. 

Pese a todo esto, CollegeBoard está trabajando para asegurarse que tanto los estudiantes como los maestros ,con estos cambios puedan demostrar sus conocimientos y capacidades de aprendizaje a los colegios y universidades que están buscando ingresar.

“No habrá diferencias en obtener un 3, 4 o 5 este año a diferencia de otros años, aunque no hay preguntas de opción múltiple,” dijo Packer. Los estadísticos y psicometristas analizaron las preguntas este año y ajustaron los estándares de este año para lograr cubrirlos basado en la dificultad de las preguntas de este año comparadas con las del año pasado.

College Board ha recomendado tener AP en vivo y un repaso en línea con videos para preparar a los estudiantes.La mejor forma para que los estudiantes logren alcanzar 4s y 5s , el College Board les recomienda seguir estudiando como si tomaran un examen normal. Usar sus notas puede hacer que tarden más en hacer el examen y puede hacer que no lo terminen.

Haz un click aqui para ver el horario actualizado de los exámenes.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.