Home En español ] OH lanza campaña de concientización sobre acoso sexual para abordar preocupaciones...

[[TRAD.]] OH lanza campaña de concientización sobre acoso sexual para abordar preocupaciones de encuesta

6 images of the safe-space rainbow decals organized into 6 separate collage squares.
Photo Credit: Trinity Heard

Trinity Heard, Managing Editor

Traducido por Alexa Cuevas y Gianna King

Este artículo fue traducido a español. Leer el original aquí

Andrea Parker, subdirectora de Oswego High School, presentó la Campaña de Concientización sobre el Acoso Sexual para estudiantes durante las salas de estudio académico para compartir con los estudiantes los cambios en los procedimientos del acoso sexual de OHS. La campaña se creó en base a la necesidad de cambio evidente a partir de los resultados de la encuesta de la Junta Asesora Estudiantil del año pasado. La OHS manejará el acoso sexual de tres formas nuevas: estructura educativa, seguridad y apoyo en el edificio.

42Fifty cubrió los resultados de la encuesta el año pasado en un artículo de noticias antes de que se hicieran cambios en el procedimiento. Descubrieron que el acoso sexual era una problema para Oswego High School y Oswego East High School. La Junta Asesora Estudiantil tomó medidas y trabajó con el distrito para cambiar los pasos que toman los estudiantes y los embajadores ante la agresión y el acoso sexual en el edificio. 

¨Si suficientes estudiantes en el edificio sintieran que no tenían una vía para informar o un canal de comunicación con el que se sintieran cómodos, entonces claramente nuestras escuelas tenían que intensificar y hacer algo mejor,” dijo la maestra de estudios sociales Brenda Shay. Shay es uno de varios adultos en el edificio que han sido designados Embajadores de Espacio Seguro o adultos que han ofrecido sus salones de clases como un espacio seguro para mantener seguros a los estudiantes y ayudar a acelerar el proceso de presentación de informes.

Parker aborda las tres formas de acoso sexual durante la sesión: acoso sexual verbal, acoso sexual no verbal y contacto sexual físico. 

“No es cómodo hablar de estas cosas, pero es importante poder educarnos e identificar cosas y vamos a hablar de eso a medida que avanzamos en este proceso para que, desafortunadamente, si alguna vez somos testigos de esto. o si lo experimentamos, podemos identificarlo,” dijo Parker.

OHS publicó un código QR para explicar mejor las diferentes formas de acoso sexual; todos en SD308 tienen acceso completo a esto en sus Google Classrooms de Graduados, así como a la Campaña de Acoso Sexual. Los estudiantes que son acosados de cualquier manera están prohibidos por la Política de la Junta SD308 7.20 y se pueden encontrar aquí

“Es responsabilidad colectiva como parte de la comunidad escolar ayudar a crear un ambiente seguro,” dijo Parker.

Esto significa informar cuando veas cualquier forma de acoso (acoso sexual verbal, acoso sexual no verbal y contacto sexual físico), tratar a los demás con respeto y respetando los límites de los demás.

Asegúrese de permanecer inscrito en su Google Classroom de graduación; no solo contiene información importante para ayudarlo a graduarse, sino que también contiene actualizaciones de aprendizaje y folletos sobre acoso sexual para mantener informados a los estudiantes. 

OHS cree que es importante no solo mantener informados a los estudiantes sobre qué es exactamente la agresión sexual es, sino también cómo denunciarla y dónde.

Los testigos deben crear una distracción, pedirle a la persona que se detenga y comunicarse con un Embajador de Espacio Seguro o un adulto seguro que esté cerca.

Como estudiante, Student Services es el lugar al que acudir si necesitas ayuda con cualquier tipo de incidente. Si ve algo, dígalo y repórtelo en los servicios estudiantiles o en línea.

¿Quiere usar su voz de estudiante para ayudar a los estudiantes a sentirse más cómodos en la escuela? Únase al Comité Asesor Estudiantil de OHS para reunirse mensualmente con la Administración de OHS y brindar comentarios constructivos sobre lo que funciona y lo que no funciona para OHS. Se necesitan cartas de recomendación y el consejo asesor es elegido por el superintendente.

“Lo que queremos que recuerdes es que tu voz importa, y poder pensar, ‘qué haría yo si’ es una parte importante de estar preparado para manejar cosas que podrían suceder que no anticipamos”, dijo Shay.

Al informar a cualquier docente o Embajador de Safe Space, se otorgará confidencialidad excepto en tres excepciones: usted da permiso para compartir su información, usted u otros planean lastimar a alguien o usted planea lastimarse a sí mismo.

Los Embajadores de Espacio Seguro han aceptado el puesto de ser adultos seguros en el edificio para todos en OHS. Se puede encontrar una calcomanía arcoíris de espacio seguro en el exterior de los espacios donde estará un Embajador de Espacio Seguro.

A continuación se encuentran todos los Embajadores de Safe Space y dónde se pueden encontrar:

Brenda Shay: Habitación 205

Colleen Predl: Gimnasio/Casa de campo

Jamie Piper: Clase 135

Sarah Carlson: Clase 211

Nancy Wyatt: Clase 149

Katherine Conant: Clase 38

Megan Jansen: Oficina de Educación Especial

Anne Sweeney: Clase 221

Wendy Monn: Clase 12

Milica Leona: Clase 141

Jandy Sleyko: Clase 259

Karen Ferguson: Clase260

Kelly Tobin-Martin: Clase 233

Jacqueline Wojtyszyn: Clase 223

Elizabeth Gustin: Clase 157

Erin Holtz: Clase 241

Pamela Phelps: Clase 253

Jen Keto: Clase 207

Shay es una de las muchas Embajadoras de Espacio Seguro que tiene un salón de clases seguro para que hables con ella cuando lo necesites.

“Soy una gran defensora de los derechos de las mujeres y los derechos de los niños, así que cuando escuché que las niñas de este edificio podrían sentirse vulnerables en esa área, realmente quise dar un paso al frente, porque realmente coincide con mis valores también,” dijo Shay.

Las responsabilidades de un Embajador de Espacio Seguro ayudan a avanzar en el proceso de presentación de informes.

“Mi papel como Embajador de Safe Space es hacerles saber a los estudiantes con esa calcomanía en la ventana de mi salón de clases que estoy aquí para ayudarlos durante el proceso… Estoy disponible para ser un adulto de confianza que mantendrá sus inquietudes confidenciales y se asegurará de que Los escucho y los hago sentir validados,” dijo Shay.

Como Embajadores de Espacios Seguros, los adultos están allí para los estudiantes que necesitan un lugar seguro o de salida que tal vez no tengan en ningún otro lugar.

“Número uno, les das un lugar privado para hablar sobre lo que les sucedió, y luego, si es una situación en la que no están seguros en ese momento, asegúrate de acompañarlos a un lugar seguro, y si es algo que no no es necesario manejarlo en el momento… entonces me aseguraría de informarlo a la persona adecuada para luego hacer un seguimiento y contactar a ese estudiante en un futuro cercano,” dijo Shay.

Los estudiantes de OHS necesitan apoyar en el edificio, ya sea para ayudarlos y informar o simplemente para tener a alguien con quien hablar.

“Incluso si no se puede hacer nada legal, aún puede ser una experiencia muy traumática y la gente necesita apoyo. Necesitan ser escuchados y necesitan saber que sus sentimientos importan,” dijo Shay.

+ posts

Hi, I'm Gianna! This is my first year on staff as a junior in high school, as well as the Art & Spanish editor! I'm part of the LASO and Horticulture club and am excited to write stories.

+ posts

Hello, my name is Alexa Cuevas and I'm currently a junior in high school. This year, I am the president of L.A.S.O. which is a Hispanic club with all of my good friends. It's basically about learning about the Hispanic culture, and we do many different activities and plan different events to do throughout the year involving the Hispanic culture.

+ posts

My name is Trinity Heard, I am a Senior at Oswego High School, and this is my second year writing for 42Fifty. I am very excited to continue working with the team and help other learn more about journalism. In my free time, I enjoy spending time with friends and family, baking, and editing. I also am a part of the Student Council as President and work as a crew member at Culvers. I look forward to being involved in 42Fifty as a managing editor for this year.

Advertisement

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.