Home Arts & Entertainment Song Review El día de dar gracias: Acción de gracias latinoamericana

El día de dar gracias: Acción de gracias latinoamericana

Orange fall leaves on an orange background with an illustration of a couple tangoing. Text: Thanksgiving
Image created using Canva

Traducido por Alexa Cuevas y Gianna King

Este artículo fue traducido a español. Leer el original aquí.

En los Estados Unidos y Canadá, el Día de Acción de Gracias es una celebración anual que honra la cosecha del año anterior. Este año, el Día de Acción de Gracias cae el 24 de noviembre y es un día de agradecimiento por la generosidad de la cosecha y del año anterior. En el Día de Acción de Gracias, es tradicional que las familias se reúnan y disfruten platos clásicos como pavo, relleno, salsa, batatas, pan de maíz, puré de papas y salsa de arándanos. 

¨Usualmente hacemos cosas estereotipadas como pavo, hojaldres de camote y cosas diferentes por el estilo. Creo que solo papas normales o solo un montón de diferentes tipos de alimentos, por lo que son todas las cosas básicas que verías en un especial de Acción de Gracias”, dice la estudiante de tercer año Emma Ivanov. “Normalmente vemos el Desfile del Día de Macy’s todos juntos antes de ir a la ciudad a la casa de mi tía en Peoria”. 

Aunque los hispanoamericanos y los latinos también celebran el Día de Acción de Gracias, estas culturas quedan fuera de la conversación. Como fiesta estadounidense, debemos reconocer las muchas culturas y tradiciones que la gente practica en nuestro país en este día.

Según Forbes, el español es usado por más de 559 millones de personas en todo el mundo, de los 559 millones, 460 millones son hablantes nativos, lo que convierte al español en la segunda población más grande de hablantes nativos.

El 13% de la población de los Estados Unidos habla español en casa, lo que también lo convierte en el idioma más común que no se habla inglés. México tiene la mayor población de hispanohablantes y la segunda más grande es Estados Unidos. 

Algunas familias pueden compartir las mismas costumbres y platos, mientras que otras familias pueden observar la festividad de formas ligeramente diferentes. Otros pueden tener juegos para jugar y otras tradiciones divertidas que hacen todos los años cuando se reúnen con familiares y amigos. 

La mayoría de las familias sirven pavo, arroz, frijoles, puré de papas y otros platos tradicionales de Acción de Gracias. En algunas familias latinoamericanas, le agregan carne molida, chorizo, tocino y trozos de cerdo a su pavo. Además, bailan, tocan música, pasan tiempo con la familia y dan gracias. 

Todos pueden tener una perspectiva diferente sobre el Día de Acción de Gracias, incluidas asociaciones únicas con él o diferentes tradiciones dentro de sus propias familias, todo según su cultura o religión. Es fascinante ver cómo diferentes latinoamericanos o hispanoamericanos celebran estas fiestas por las diversas tradiciones que abrazan. 

¨Acción de gracias para mí es un día en el que te reúnes, ya sabes, la reunión familiar solo para estar agradecido por lo que tienes y esas cosas y estar agradecido por lo que puedes obtener y estar agradecido en general en la vida¨ Junior Gerardo Cuevas Valencia , que es latino, dice. ¨Nosotros juntamos, tenemos pozole, y guajolote; a veces, si hace buen tiempo, hacemos carne asada, pero después de eso, solo ponemos música a todo volumen, nos divertimos, bebemos y comemos. Suelo ir a jugar al fútbol con mis primos, pero normalmente nos divertimos”. 

Sin embargo, el hecho de que alguien sea latino no significa que su celebración de Acción de Gracias sea diferente. 

¨Es como un Día de Acción de Gracias tradicional que cualquiera tendría¨, dice la estudiante de tercer año Eileen Pasillas, quien es latina. ¨Mi familia se reúne y nos encanta cocinar juntos y comemos y simplemente pasamos el rato.¨ 

No hay una forma correcta o incorrecta de celebrar el Día de Acción de Gracias; cada uno lo celebra a su manera. Tampoco hay una cultura o religión específica que deba ser para celebrar esta increíble fiesta para reunirse y estar con la familia.

+ posts

Hello, my name is Alexa Cuevas and I'm currently a senior in high school. This will be my second year on being a staff member for 42Fifty and being a spanish editor.

+ posts

Hello, I'm Gianna! This is my second year on staff, now as a senior in high school. I'm the head of the News and Artwork sections. I'm currently in Color Guard, B.I.O.N.I.C, NAHS, NEHS, Quill & Scroll Honors Society, and Senior Class Council!

Advertisement

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.