Para el mes de septiembre, la Biblioteca Pública de Oswego anima a las personas de la comunidad a inscribirse para obtener tarjetas de biblioteca para participar en la celebración nacional del Mes de inscripción de tarjetas de biblioteca a nivel nacional.
Según Shanna Simpson, asistente de biblioteca en el Departamento de Jóvenes Adultos de la Biblioteca Pública de Oswego, “si te registras para obtener tu tarjeta de la biblioteca en septiembre, podrás poner tu nombre en la rifa. Puedes ganar un premio. Es una canasta de regalo”.
El proceso para obtener una tarjeta de la biblioteca es sencillo. Para obtener una tarjeta, los estudiantes de OHS deben traer su identificación de estudiante y un documento con su dirección actual. Deben ir acompañados de uno de sus padres si son menores de 18 años.
La Biblioteca Pública de Oswego ofrece muchos recursos además de las tarjetas de biblioteca.
“Tenemos libros y computadoras si buscas usar una computadora de escritorio. Solo necesita su tarjeta de la biblioteca”, dijo Bill Thurston, director de Servicios para Adultos Jóvenes de la Biblioteca Pública de Oswego. “Aparte de los materiales, tenemos todas las áreas de estudio”.
En ambos pisos de la sucursal de la Biblioteca Pública del centro de Oswego, los usuarios pueden encontrar mesas, escritorios y asientos adicionales para utilizar como un espacio de trabajo tranquilo y pacífico para completar sus tareas. En el ala juvenil disponen de una sala de estudio, reservada específicamente para adolescentes. Esta sala está construida enteramente con ventanas de vidrio y se abre puntualmente a las 2:30 pm, justo a tiempo para el final del día escolar.
La sección para adolescentes del sitio web de la biblioteca es otro recurso útil que los estudiantes de OHS pueden consultar. Ofrece acceso a una amplia gama de recursos, incluidas bases de datos de investigación, servicios de salud mental y eventos bibliotecarios.
“Tenemos programas para adolescentes que no se ofrecen en ningún otro lugar”, dijo Thurston.
Todos los programas que ofrece la biblioteca para adolescentes están en su calendario, desde Dragones y Mazmorras hasta BINGO para Adolescentes. Muchos son gratuitos para el público y pueden registrarse a través del sitio web de la biblioteca o llamando a la biblioteca.
Uno de los eventos más memorables organizados por la biblioteca fue el programa Paws to Read el año escolar pasado, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de relajarse con un amigo peludo para aliviar el estrés.
“Trajimos perros de servicio durante la semana de exámenes finales. Los adolescentes podrían simplemente relajarse y acariciar a un perro”, dijo Thurston.
Programas únicos como estos ayudan a despertar el interés de los estudiantes de secundaria y los alientan a involucrarse en la biblioteca.
“También tenemos TAB, que es una Junta Asesora de Adolescentes que se reúne una vez al mes, y ahí es donde los adolescentes pueden venir y hablar con uno de los bibliotecarios para decirnos qué les gustaría ver en la biblioteca”, dijo Thurston.
TAB permite a los estudiantes de secundaria expresar sus opiniones y convertirse en miembros activos de la comunidad bibliotecaria, al mismo tiempo que obtienen horas de voluntariado simultáneamente. Cualquier estudiante de 6.º a 12.º grado puede asistir a la reunión mensual de TAB, que generalmente se lleva a cabo el último jueves del mes.
A lo largo de septiembre, bibliotecas de todo el país ofrecen programas adicionales y oportunidades para participar.
A partir de 1987, la Asociación Estadounidense de Bibliotecas marcó el comienzo del año escolar con el Mes de inscripción de tarjetas de biblioteca con la esperanza de que los estudiantes de todo el país contarán con recursos para utilizar durante todo el año académico.
Además del aumento de programas y eventos, la Biblioteca Pública de Oswego ha aumentado en tamaño y alcance. La sección para adolescentes de la biblioteca comenzó con solo cuatro filas de libros, significativamente más pequeñas que la sección actual.
“Cuando comencé aquí, no había un departamento para adolescentes separado. Éramos otra persona y yo en servicios para adultos, e hicimos programación para adolescentes y nos encargamos de la sección muy pequeña de libros para adolescentes”, dijo Thurston.
A lo largo de los años, el campus de la biblioteca ha crecido a través de varias adiciones, como un segundo piso y muchas otras alas alrededor del campus. Hoy en día, hay un ala entera llena de libros, espacios de estudio y recursos disponibles únicamente para adolescentes.
En general, la Biblioteca Pública de Oswego ofrece múltiples recursos y actividades que permiten que adultos y adolescentes participen en toda la comunidad.
“Vea nuestros programas, háganos saber qué podemos hacer por ustedes. Estamos aquí para ayudar, tanto para la escuela como para la diversión”, dijo Thurston.
Hello, my name is Alexa Cuevas and I'm currently a senior in high school. This will be my second year on being a staff member for 42Fifty and being a spanish editor.