Home Arts & Entertainment De barbero a pegar en el regional mexicano: La historia de superación...

De barbero a pegar en el regional mexicano: La historia de superación de Esteban Gabriel

178
0
Esteban Gabriel toca su guitarra
@estabangabrieloficial en Instagram

Esteban Gabriel, un joven originario de Salamanca, Guanajuato, y actualmente radicando en Houston, Texas, es una de las nuevas caras en el Regional Mexicano con su popular éxito “Hay Niveles” que actualmente cuenta con 9.7 millones de vistas en YouTube. El joven, lo quién ha graduado de Texas Southern University con una licenciatura en ingeniería electrónica, habló sobre su música y pasado en la oficina de Pepe Garza

El sueño comenzó cuando escuchó por primera vez a Ariel Camacho, un artista que él explica lo influyó a entrar al género del Regional Mexicano y comprar una guitarra. Meses después comenzó a escribir canciones y una de ellas fue “Hay Niveles,” la cual cuenta que grabó con una cámara vieja de su mamá. Actualmente cuenta con 18 millones de visitas versión en vivo. Esteban es consciente de que el éxito que cuenta al momento no es eterno e incluso lo considera como una moda pasajera. Su enfoque al futuro era ser emprendedor y poder llegar a inventar algo para la sociedad y terminó haciendo canciones.    

Las canciones de Esteban Gabriel relatan las historias de la gente que llegaban a su peluquería, las cuales despertó interés en el compositor por saber sobre los obstáculos que vivieron. Como muchos otros artistas “pochos” en el género, las referencias a las drogas y a las calles no es la excepción en la música de Esteban Gabriel, mostrando un estilo urbano y atractivo para muchos jóvenes.

Otra canción popular de Esteban es “Tirando a H,” la cual representa la ciudad de Houston así dejando los rumores de referirse a Hermosillo. Esteban acompañado por su hermano menor Jesús hablan fluidamente español ya que lo practican diariamente en casa con la familia. Además Esteban contó el desacuerdo que su familia tenía por su pasión musical a lo que mencionó que sus primeros temas no fueron tan gráficos y usaba varias claves. 

La historia de superación de Esteban Gabriel refleja que no es necesario tener un video musical con cosas costosas e incluso formar parte de una compañía musical al contrario el tener un tema claro y tener hambre de salir adelante. Su producciones musicales han estado evolucionando al tener su propia empresa musical llamada “Insolente Music,” negando así los rumores sobre su posible incorporación a Rancho Humilde, ya que es una compañía musical que busca nuevos talentos principalmente en Estados Unidos y además se le ha visto con Natanael Cano, un artista que pertenece a dicha compañía. Esteban también adelantó su próxima canción “Bajo Efectos del Alcohol” un corrido que no habla de él concluyó.  

La historia y el esfuerzo de Esteban Gabriel nos sirve como ejemplo para conseguir nuestras metas sin importar las adversidades. El joven artista seguirá produciendo música y poniendo a Houston en el mapa del regional mexicano. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.