Home En español Distrito 308 hace la cambia a Tyler SIS para nuevo año...

[TRAD.] Distrito 308 hace la cambia a Tyler SIS para nuevo año escolar

418
0
Main entrance of Oswego High School

Artículo por Faithe Lindsey

Traducido por Mario Rios

Este artículo fue traducido a español. Leer el original aquí

Con el verano terminado los estudiantes del distrito escolar 308 regresan a clases con un cambio grande: Tyler SIS. Tyler SIS es una aplicación nueva para poder ver notas y datos de los estudiantes.

Estudiantes y padres ahora pueden accesar las notas y datos usando el app de Tyler Technologies y página de web Tyler Portal Página.

El nuevo sistema tiene más lujos que el sistema previo no tenía.

“Sostiene comentarios y acciones disciplinarias, y yo pienso que eso es importante,” dijo Pamela Phelps, una maestra de ciencias en Oswego High School. “Digamos que tengo un estudiante que entregó su trabajo para un laboratorio que hicimos en la clase de AP Biología pero es la misma copie de otro estudiante. Si esto pasa escribo una remisión para eso y también una nota en caso que si esto pase otra vez se va a registrar en su transcripción.”

Unas diferencias en Tyler SIS incluyen una nueva sección de excessiva ausencia, padres que no están de residentes, y también le dice ubicación del estudiante cuando está en la escuela.

“Todas las funcionalidades, opciones, y oportunidades que tiene Tyler lo hace una aplicación [para todos en el distrito],” dijo Sharp.

Mientras estudiantes y padres se están ajustando al nuevo sistema, avia preocupaciones en por que el distrito escolar se tomó mucho tiempa para darle la información de usuario y la contraseña a los estudiantes.

“Estaba un poco confundida sobre la [frustración sobre la] comunicación entre la escuela y los padres por que nos estamos comunicando desde la previa primavera,” dijo Sra. Sharp. “Ha sido comunicado por los correos electrónicos de padres, en redes sociales… La comunicación ha estado presente todo el tiempo.”

El nuevo sistema se introdujo en el 30 de julio y se mandó una letra en el correo para los padres. Pero, el distrito escolar también mandó un correo electrónico a los correo electrónicos de los estudiantes que tenía información sobre el nuevo sistema – y en el correo tenía la información para que los padres y estudiantes se podrían meter a la cuenta – en agosto 29, dos semanas antes de que la escuela empezara.

“Pienso que es el mejor tiempo para darle el programa a los estudiantes,” dijo Sra. Sharp.

Sra. Phelps, una madre que también es padre de un estudiante del distrito 308, confirmó que padres recibieron una contrasena y tambien un nombre de usuario antes de que el año escolar de 2019-2020 empezará.

“Después [como un maestro] en lunes antes de que la escuela empezará, tuvimos una sesión de entrenamiento de tres horas con nuestro departamento en cómo usarlo,’’ dijo Phelps.

Y que unos padres recibieron la información sobre el nuevo sistema antes que unos estudiantes, unos estudiantes estaban frustrados durante las primera semanas del año escolar.

Angie López, una estudiante, explicó de dónde venía sus frustracion. 

“Algunos asignaciones ya se pueden ver; como un estudiante de honores y AP,  yo quiere ver mis asignaciones y también ver la nota que recibí,” ella dijo.

A pasar de una dificultades, los estudiantes están aprendiendo cómo sirve el nuevo sistema.

“Se mira muy organizado y limpio,” dijo López. “Puedo ver como va a ser servicial, pero es una molestia que hay un [nombre de usuario y] contraseña .”

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.