Gráphica de dos manos agarrándose y ayundándose, demostrando que nadie está solo. Credito: Pierre Vargas, 42Fifty
Gráphica de dos manos agarrándose y ayundándose, demostrando que nadie está solo. Credito: Pierre Vargas, 42Fifty

Aviso Importante: Este artículo contiene referencias al suicidio y a la depresión; puede ser desencadenante para lectores. Por favor, tenga en cuenta. 

Como septiembre fue el Mes de Prevención de Suicidio, y octubre es el mes de Concientización de Depresión, traer concientización del mayor caso de suicidio es valioso, para que la gente pueda conocer las señales tempranas y ayudar a seres queridos con depresión, estar ahí como soporte y escucharlos cuando es necesario. 

El suicidio es la undécima principal causa de fallecimiento en los Estados Unidos, y hay un estimado de 1,5 millones de intentos de suicidio. 91% de adultos encuestados en los Estados Unidos piensan que el suicidio puede ser prevenido en algún punto, según Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (AFSP).

 Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC), Aproximadamente 49.000 personas fallecieron en los Estados Unidos en 2023 por causa de suicidio. Todavía la mancha de salud mental ha causado muchas controversias durante las últimas dos pasadas décadas, causando que la gente se mienta a sí misma lo que siente.

El propósito del Mes de Prevención de Suicidio es traer conciencia a todas las mentes luchando, y durante septiembre, como dice la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI), “Empieza una Conversación, Se la Diferencia”. Hablar con alguien y preguntar cómo se realmente siente puede hacer bien mucho para una persona. 

Conectividad puede ser útil en tiempos de necesidad: “Escuchar es la cosa más importante que puedes hacer por una persona,” dice Shayna Escamilla, una senior en OH. 

Similarmente, OH Savanna Morris, una senior en OH, dijo, “Yo pensé que puede ayudar muchas personas que están luchando, y trae mucha conciencia a un sujeto que no está hablado lo suficiente.”

Por cómo la gente está sufriendo, muchos no saben cómo afrontar. Repensar Enfermedades Mentales recomienda llamar una línea directa, hablar con un adulto confiado, maestro, consejero, trabajador social, o padre. 

“Yo unas actividades que me gustan hacer para distraerme,” dice Morris.”Hacer cosas pequeñas como artesanía o andar en bicicleta puede ayudarte a salir de un ciclo depresivo.”

Adolescentes aman repostear cosas en las redes sociales, especialmente de la salud mental. Específicamente en Instagram, con 1.5 millones de seguidores, el Proyecto de Felicidad fue encontrado en 2017 después de que un compañero falleció de suicidio. La meta del proyecto es unir a la gente con su mascota reconocible y publicaciones de diferentes cosas positivas pasando en el mundo. 

“Ofrecen más recursos a los estudiantes,” dice Morris, “y hablar del tema, no solamente durante , pero durante todo el año.”

El Proyecto de Felicidad también ofrece mercancía, con 15% de la ganancia donada a iniciativas de salud mental. Así ahorra, más de $300 han sido ganados del Proyecto de Felicidad para ayudar con la prevención del suicidio. Es increíblemente beneficioso como muchos adolescentes conocen el proyecto, los siguen y vuelven a publicar su contenido. 

“Intentaría poner mi mejor esfuerzo para ayudarlos a entender por qué tienen un lugar tan importante en esta tierra,” dice Morris.

Web |  + posts

Hi! I am Stephanie Mayorga, a staff reporter for 42Fifty. I am a Junior and am excited for my first year in 42Fifty! You can contact me by emailing 42Fifty@sd308.org and putting my name on the subject line. We welcome comments on our articles and feedback on our publication!

Advertisement

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.